*Firman convenio Federación y Estado para cubrir el pago bimestral
*Más de 20 mil solicitantes serán incluidos
ÁLAMO, Ver.- Uno de los principales compromisos del Gobierno Federal con la población veracruzana se hace realidad tras la firma de convenio entre la Secretaría de Bienestar y el Gobierno del Estado, mediante el cual se logra contar con los recursos económicos suficientes para otorgar una pensión bimestral a todas las personas con alguna discapacidad.
Este jueves reunidos en este municipio del norte del Estado de Veracruz, donde el pasado fin de semana el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, acordó con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el apoyo bipartita; hoy se formaliza la colaboración peso a peso para beneficiar a más de 20 mil personas que requieren de este importante programa social en la entidad veracruzana.
La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó que en un lapso de 30 días se llevará a cabo el censo correspondiente para conformar el padrón de beneficiarios en los que aproximadamente se invertirán 600 millones de pesos, 300 de los cuales aportará la Federación y con la firma de este convenio el Estado de Veracruz aporta los otros 300 millones más.
Reveló también que con Veracruz, son ya 20 Estados de la República que ya colaboran con el Gobierno de México para este fin.
El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta, comentó que el Programa de Pensiones para las Personas con Discapacidad está diseñado para atender a los menores de edad, sin embargo cuando la capacidad presupuestal lo permite, se atiende también a la población de hasta 29 años.
«Pero esto, por lo que hemos luchado tanto ahora se hace realidad, con el apoyo del Gobierno de Cuitláhuac podremos atender también ya a la población con discapacidad de 29 años en adelante. Es un enorme logro y estamos muy contentos con esto porque hay mucha necesidad y era un compromiso que por fin se hace realidad», destacó Manuel Huerta.
Explicó también que se redobla el trabajo de los Servidores de la Nación para incorporar lo antes posible a las personas que desde hace varios meses han solicitado su inclusión al programa, 20 mil aproximadamente en todo el Estado, quienes en breve podrán ya ser dados de alta a través del Banco de Bienestar para que reciban su pensión a través de ese medio de manera bimestral.