Por: Gabino Escamilla Hernández
Cazones, Ver. – Este viernes por la tarde, Pepe Yunes, candidato a gobernador del estado de Veracruz por la Alianza Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), donde mantuvo un importante encuentro con pescadores y prestadores de servicios en Barra de Cazones.
Durante la reunión, Yunes destacó su compromiso de poner mayor atención a las necesidades específicas de ambos grupos, reconociendo los desafíos que enfrentan los hombres del mar y los prestadores de servicios en la zona.
Uno de los problemas prioritarios identificados por Yunes es el estado deplorable de la carretera para el acceso y la movilidad de la comunidad. Además, reconoció la necesidad de brindar apoyo financiero a los pescadores para la adquisición de motores y embarcaciones, garantizando su seguridad en el ejercicio de su labor en el mar.
Asimismo, se abordaron las preocupaciones de los prestadores de servicios, como la falta de servicios básicos como el drenaje y el suministro de agua potable. Yunes se comprometió a atender estas necesidades de infraestructura esenciales para mejorar la calidad de vida de Barra de Cazones.
Finalmente, Pepe Yunes firmó el compromiso de concluir la construcción de la carretera que conecta Cazones con la Barra de Cazones, una obra de más de 14 kilómetros que será rehabilitada con concreto hidráulico. Esta acción no solo mejorará la infraestructura vial, sino que también impulsará el turismo en la región, beneficiando a Barra de Cazones y a sus habitantes.