¡Nunca te des por Vencido!
*La vida te pone pruebas fiesta y está en ti vencerlas
Por: Gabino Escamilla Hernández
Poza Rica de Hidalgo Veracruz, . – Al transitar por esta gran ciudad en uno de los tantos cruceros poder observar a dos personas del sexo masculino uno con muletas Con la falta de una extremidad inferior el otro con la falta de un brazo, pero antes está incapacidad, hacían una gran demostración de la habilidad que tienen para dominar el balón.
Sólo les basta unos cuantos minutos que dura el cambio de los semáforos de rojo a verde para demostrar estabilidad, que aún con su discapacidad pueden hacer grandes cosas y de esta manera invitaban a los conductores les obsequiaron unas monedas.
Estas personas que estaba yo observando mientras el semáforo indicaba continuar, me puse a reflexionar, que muchos de nosotros que tenemos todo nuestro cuerpo en buen estado no practicamos ningún deporte y estas personas que aún con la falta de sus extremidades, realizan grandes acciones y no se dan por vencidos, invitando a los demás a que si caes levántate, sacúdete y continúa luchando para demostrar la fuerza que todos llevamos dentro.
En esta reflexión también me preguntaba ¿qué estamos haciendo nosotros?, ¿qué están haciendo nuestras autoridades por estas personas?, que cada día luchan contra la adversidad, otra pregunta que me hacía ¿Dónde están esas agrupaciones, esas fundaciones qué tanto alarde hacen?.
Mi respuesta fue inmediata; No estamos haciendo nada, sólo nos da risa observar como esta gente se atraviesa las calles y aprovecha el rojo del semáforo para poder demostrar de lo que es capaz, a cambio de unas monedas y de esta manera poder llevar el pan a su mesa, y con su actuación dejando un mensaje a todos no te des por vencido levántate y lucha con mayor fuerza.