!Llegó la Primavera!
Por: Gabino Escamilla Hernández
Poza Rica, Ver. – Oh! Que belleza el poder observar este regalo que nos da la propia naturaleza, el florecimiento de los árboles que nos dan oxigeno para respirar, parte ecencial en nuestra existencia y hay que cuidar nuestro entorno, sembremos un árbol y salvemos al mundo, es bonita y saludable poder ver qué muchos arboles nos regalan un gran espectáculo, con sus colores y aromas en esta estación del año, conocida como la primavera.
La primavera (del latín primo vere, principio de la primavera[1]) es una de las cuatro estaciones del año, sigue al invierno y precede al verano. La definición y duración de la misma varía, desde el punto de vista meteorológico, es propia de las zonas templadas y corresponde a un tiempo intermedio entre la estación fría, el invierno, y cálida, el verano. Desde la astronomía, comienza en el equinoccio de primavera, que corresponde al 20/21 de marzo en el hemisferio norte y 22/23 de septiembre en el hemisferio sur. En el calendario, la primavera corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, o bien, septiembre, octubre y noviembre.
Esta temporada se identifica tradicionalmente con el renacimiento de la naturaleza, un aumento de las temperaturas medias, el deshielo, la floración de las plantas, el despertar de los animales en hibernación y el regreso de las especies migratorias. Estas características han hecho que sea usada como una metáfora de la renovación de la vida o de su primer desarrollo.
Al inicio de esta estación del año en nuestra ciudad ya podemos admirar los árboles plantas florecer, mostrándonos que el cambio está comenzando y hay que regar nuestro jardín, sembrar una cemilla para que germine cresca, floresca y nos regale sus frutos, en tus manos está estos cambios.