La Universidad Veracruzana (UV) informa a la comunidad universitaria que después de los hechos de violencia que se registraron el pasado 10 de octubre del presente año, en la Facultad de Antropología, de la zona Xalapa, se llevó un diálogo entre estudiantes y autoridades universitarias que concluyó con la entrega de las instalaciones de la Unidad de Humanidades.
Este martes alrededor del mediodía, estudiantes de las facultades que integran el área de Humanidades tomaron las instalaciones y fueron liberadas a las 19:30 horas, ya que las y los estudiantes acordaron continuar con un paro activo.
El paro activo para el 12 de octubre será de 8:00 a 20:00 horas y el jueves 13 de octubre será de 8:00 a 9:30 horas, tiempo en el que la comunidad estudiantil realizará actividades de carácter informativo así como artísticas, culturales, deportivas, también tendrán un trueque y mercadito exclusivas para la comunidad universitaria.
Con ello, las instalaciones se mantendrán abiertas y las actividades administrativas no se verán afectadas y para el acceso se deberá presentar identificación que lo acredite como integrante de la comunidad universitaria.
La Universidad Veracruzana rechaza la violencia como método para dirimir conflictos y refrendó su disposición al diálogo para atender las demandas e inquietudes de los estudiantes.