Aprueba Consejo de Desarrollo Municipal obras por $ 78 millones 545 mil 707 pesos
* 43 proyectos a realizar durante el presente año
Poza Rica, Ver.- El Consejo de Desarrollo Municipal presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobó de manera unánime en el marco de la Vigésima Segunda Sesión, desarrollada la tarde de este viernes, la Propuesta General de Inversión para el Fondo Aportaciones de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) para el ejercicio 2021, que contempla una inversión de recursos por el orden de $ 78 millones 545 mil 707 pesos.
La propuesta de inversión incluye un total de 43 obras, de las cuales 31 de ellas corresponden a trabajos de urbanización, pavimento, guarniciones y banquetas, así como muros de contención y alumbrado público, que se estarán realizando en 23 diferentes colonias de la ciudad. También se incluyen 8 obras en sectores de la ciudad, que no habían podido ser atendidas y que ahora por fin tendrán la solución de sus necesidades.
También se incluye obras de apoyo a la vivienda, entre las que se encuentran 6 Techos de Concreto para vivienda para la colonia Manuel Ávila Camacho-Las Vegas, 8 Techos de Concreto para las colonias Libertad-Insurgentes, 9 para la colonia Ignacio Zaragoza, 9 a las colonias Poza de Cuero-El Mirador-Reyes Heroles y Sector Popular, 8 más para la colonia Agustín Lara, y 6 para para la colonia Anáhuac. Además se realizarán 6 Cisternas para vivienda en Arroyo del Maíz, 6 más para la colonia Oscar Torres Pancardo, y 8 que tendrán lugar en las colonias Nacional y Los Sauces
En materia de Equipamiento Urbano tendrán lugar la Rehabilitación de Campo Deportivo Las Gaviotas en la colonia La Rueda, la Rehabilitación del Parque Infantil Marcos López Mora de la colonia Cazones, además del Parque Infantil Fundadores de la colonia Manuel Ávila Camacho.
El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, manifestó su agradecimiento a los consejeros comunitarios y los ediles por su participación en las facilidades de la aprobación de éste programa que será de beneficio para la ciudadanía de Poza Rica, y señaló que todos han sido testigos que este proceso se ha llevado a cabo de manera transparente buscando el mayor beneficio para los ciudadanos.
Los ediles de la presente gestión municipal celebraron que para el presente año se haya llevado a cabo el cambio de las reglas de operación del Programa FISM, lo que permitirá la realización de más obras de urbanización para una mayor cantidad de colonias. En tanto que las mismas se procurará que inicien a la brevedad.
El Consejero Comunitario de la colonia Insurgentes Félix Mejía Hernández, agradeció el respaldo del gobierno municipal, pues, a pesar de la pandemia siguen haciendo obras, con los pocos o muchos recursos con los que cuenta la presente administración, y agregó “Sé que ustedes seguirán trabajando”.
Estuvieron presentes los consejeros comunitarios Noé Rodríguez Hernández, José de la Luz Salas Aguilar, Rodrigo González Mendoza, Matilde Nieves Hernández, Antonio Ríos García, Erika Espiga Cano, Félix Mejía Hernández, María Luisa Ortuño Fernández, Roberto Lara Zúñiga, Griselda Hernández Hernández, Antonio Cruz Badillo, Reyes Heroles, y Emma Hernández González, Valentinas.
También participaron la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, y los regidores Félix Iván García Bustos, María de la Luz Mora Alarcón, Gregoria Miguel Reyes, Brenda Guadalupe Carrión Cabrera, Aldo Maldonado Macías, Víctor Cantú Salazar, Dulce Carpizo Bauza, Yhereiri Carranza, y Vanessa Balderas Sánchez.